Cachetada de Rhona Ottolina a RCTV

Tremenda cachetada ha sido la de Rhona Ottolina en contra del canal RCTV.

La vaina sonó: Paff. Paff.

La última edición del periódico La Razón Nº654 A-8 dedica una amplia entrevista a Rhona Ottolina.

Primera bofetada: Primer Paff…
Dice ella:

Me pidieron que marchara por RCTV, pero no, no quiero. No está en mí marchar por RCTV. No me nace
La directiva de ese canal no me representa. Tampoco representan la libertad de expresión, están agarrando eso como el símbolo de la libertad y no es así. Las libertades no se recuperan con la causa de esa estación televisiva, defendiendo su circuito.
En RCTV han vetado un gentío. Empezando por mi papá – se refiere Rhona Ottolina a Renny Ottolina un animador- sólo quiero refrescar la memoria de la componenda iniciada por Marcel Granier y Hernán Pérez Belisario con la venia de Peter Bottome.

Segundo Paff de Rhona Ottolina:

RCTV ha cercenado el derecho de muchos venezolanos.
Es una ridiculez defender ese canal y su concesión
No tengo nada bueno que decir de Marcel Granier
Un gobierno legítimo está en pleno derecho de no renovar una concesión.

¡Bonus Extra!

A continuaciòn las declaraciones de Rhona Ottolina en contra de RCTV se suman a una carta abierta que también está circulando desde hace tiempo.

Debido a la convulsión Nacional que se ha generado en cuanto al cierre de RCTV, es mucho, y han sido muchos, los que me han preguntado, e inclusive invitado a expresar mi opinión al respecto; sin lugar a dudas por el nexo que durante años mantuvo mi padre con el Canal 2.

Así que, con respecto a esta coyuntura, a todas luces¨”histórica”, permitan me compartir con ustedes mi opinión y posición; pues nunca antes, ni después será un mejor momento.

Les voy a contar historia, y para ello, me valgo de las palabras de papá en su último programa de televisión, cuando, en 1973, le fueron cerradas las puertas para siempre a su “Show de Renny” y “Renny Presenta” y fue literalmente corrido de la televisión venezolana, por decisión y voluntad conjunta de TODOS los dueños de Plantas de televisión, decisión auspiciada, tramada y promovida por Marcel Granier y Hernán Pérez Belisario:

” Hoy es mi último Día en la televisión Venezolana… los dueños de las Plantas han decidido QUITARME LA CONCESIÓN como productor independiente… no me sera renovada…están en su derecho… pero ellos pretenden que yo sea empleado de ellos y que sean ellos los que me digan a MÍ que puedo decir y que no puedo decir en televisión… Censurarme! …Me muero de la risa de solo pensar que un Marcel Granier o un Peter Bottome me digan a Mí que puedo o no decir… y mucho menos que me vengan a dar órdenes de cómo puedo yo hacer o no hacer mi programa de televisión…
…no ha nacido en Venezuela quien me pueda decir a mi, cómo hacer televisión.
Así pues a partir de hoy, quedo fuera de la televisión Venezolana…”
Renny Ottolina – -último programa- 1973

En 1973, Renny Ottolina fue retirado de la televisión Venezolana. Fue el golpe mas duro que hasta ese momento hubiese experimentado en su vida. Porqué? …Por que así lo quiso Marcel Granier.

En 1973, se le vencía a Renny Ottolina su contrato como Productor Independiente de RCTV por 2 años renovable, tal como lo venía haciendo desde 1961. Con el tiempo se hizo del criterio Marcel Granier, de que Renny representaba una carga económica para la Planta y que por consiguiente no les era rentable. Por demás alegaba, que Renny se les había convertido en¨”un problema” pues “no podían controlarlo” y según Marcel Granier, representaba una amenaza a los intereses del canal.

Según Marcel Granier, había que sacar a Renny de la televisión, pero no solo del Canal 2, sino de todas las plantas de televisión. Renny se había constituido según el, en una amenaza y no se le podía dejar seguir creciendo. Así pues, Marcel Granier, junto con Hernán Pérez Belisario, se dieron a la tarea de reunir a TODOS los dueños de Plantas de Televisión y venderles la idea de que debían actuar en conjunto y acordar el NO RENOVARLE LA CONCESIÓN o espacio de televisión a Renny Ottolina para producir sus programas independientes. Resolvieron, que si Ottolina quería hacer televisión, tendría que aceptar trabajar como empleado del canal sujeto a las restricciones que el Canal le impusiese. Es decir, que Renny, dejaría de tener su programa propio e independiente, sin censura ni restricciones – mas que aquellas que otorga la Constitución – y debía aceptar someterse a las restricciones y censura del Canal. …Y HOY RECLAMAN LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

Sabía Marcel Granier, que estas condiciones JAMÁS serían aceptadas por Renny.

Esto queridos venezolanos, es historia cierta. Esta es la razón única y absoluta por la cual los venezolanos dejaron de tener “el Show de Renny” y les fue despojada la posibilidad de tener a Renny en televisión : Marcel Granier le QUITÓ LA CONCESIÓN A RENNY.

Ciertamente, Renny con su hora diaria ganaba mas que el Canal entero con todas sus horas de programación juntas pues el era el mejor!; y ciertamente, Renny tenía y ejercía plenamente su derecho a la libertad de expresión dentro y fuera de su programa de televisión …pues no podía ser de otra manera!! . … pero eso, parecía molestar a Marcel Granier.

Renny hablaba y decía lo que pensaba. Era un severo crítico del Gobierno; de la Universidad con sus sempiternos repitientes; de la corrupción campeante; de los abusos de Poder; de la negligencia ciudadana; de los compadrazgos cómplices de privilegios y prebendas; de la discriminación en ciudadanos de primera y de segunda según la afiliación partidista o compadrazgos y amiguismos; de los servidores públicos flojos; de los estudiantes de 0,9; de los ciudadanos que no respetaban las normas cívicas… etc, etc, etc… no había tema del interés Nacional, que Renny no tocara. …y así mismo, Renny era el mayor crítico de la mediocridad e irresponsabilidad de la televisión venezolana. Decía y pregonaba sobre la importancia de la responsabilidad de los medios de comunicación ante el público. Señalaba el inmenso poder de los mismos como un indicativo de su misión y respeto para con la audiencia. Le preocupaba que los canales les interesaba mas vender y facturar con chabacanería y bajezas con las cuales, lejos de enaltecer, des-educaban enseñando y exaltando los mas bajos instintos del ser humano; que contribuir a elevar y mejorar la condición de un pueblo.

A papá siempre le preocupó la irresponsabilidad de los medios televisivos que en vez de subir en calidad, escogían siempre igualar hacia abajo y mantener a un televidente ignorante y embrutecido con tal de usarlo. Así lo manifestó en su “Juicio a la Televisión Venezolana“. No había posibilidad alguna de que a Renny lo callaran para proteger los subalternos intereses de un Canal por encima de los intereses del País. … y eso, parecía molestar a Marcel Granier.

Pero Renny educaba, enseñaba buenos modales, estimulaba la buena conducta ciudadana y reclamaba tanto a los medios, como al Gobierno y gobernantes RESPONSABILIDAD PUBLICA, DECENCIA e INTEGRIDAD. También hacía un constante llamado al ciudadano común a Tomar Conciencia y SER BUENOS CIUDADANOS; pues decía Renny que sólo con una toma de conciencia colectiva y con buenos ciudadanos, podríamos comenzar a construir un mejor País.

La televisón, no era un trabajo para papá: era su Vida! Con la salida de Renny de la televisión, se le negó al País y a las generaciones por venir, el poder disfrutar de un talento excepcional; nutrirse de la vanguardia de un hombre, que no solamente daba brillo y prestigio a la television, sino que entretenía con dignidad y clase. Hacia reír y sonreír, como también reflexionar y pensar. Renny educaba, era ductor y tocaba el corazón , espíritu e inteligencia de los venezolanos por que era un profesional de altura que conocía y comprendía el sentir de su gente, de su País, y la Gran Responsabilidad que tenia el Poder de la Television y porque por encima de todo, Renny lo que hacia lo hacia con entrega total, pasión y un amor incuestionable por su Patria. Renny amaba a Venezuela. Renny, respetaba a los venezolanos.

… pero eso, parecía molestar a Marcel Granier.

Con la salida de Renny de la televisión, comenzó para él, el principio de su fin. …Fue como si le cortasen las manos a Beethoven en plena producción musical: o las piernas a Pelé;o como impedirle bailar ballet a Margot Fontaine, o también, como despojar de sus alas a un colibrí …Papá comenzó a morir el día que le cerraron las puertas de la televisión.

…eso hizo Marcel Granier …con la aceptación, concurso y anuencia de TODAS LAS PLANTAS DE TELEVISIÓN VENEZOLANAS.

Saben porqué? …Por que siempre impusieron SUS intereses por encima de los intereses del País. TAMBIÉN ELLOS SON CO-RESPONSABLES DE LA TRAGEDIA QUE NOS TOCA VIVIR HOY!!

Es una GRAN HIPOCRESÍA que en nombre de la Democracia y La Libertad de Expresión, se invoque -ahora si- el Derecho de RCTV. A RCTV solamente le importa RCTV…y que quede claro que no hablo de sus empleados a quienes considero vìctimas por igual de los prepotentes Y MEZQUINOS manejos de la directiva de RCTV. Como igualmente tengo que tener una GRAN DEFERENCIA con los periodistas jóvenes y valientes que ponen sus caras y lo arriesgan todo.

Tristemente, la verdad sea dicha: AQUÍ NUNCA HUBO LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Pues han sido Responsables Principales los propios Canales de Televisión, al restringir a conveniencia de ellos la expresión libre de muchos quienes, en su momento se han querido expresar y no se lo han permitido. MUCHA ha sido la conchupancia de los Canales con los Gobiernos de turno sea cual fuere, sea de la 4rt República y ahora TAMBIÉN lo ha sido con esta llamada 5ta República… con tal de sobrevivir… para facturar…

Y QUE EQUIVOCADOS HAN ESTADO! Pues si bien es cierto que esa actitud por proteger sus intereses -a desmedro del interés colectivo-, les funcionó antes… con este Régimen mientras mas se arrodillen mas rápido pierden. RCTV LO ESTÁ APRENDIENDO HOY …y muy pronto le tocara el turno a Globovision… porque DE HABER SIDO REALMENTE CIERTO QUE LOS CANALES ESTUVIESEN DEEFENDIENDO LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD …y no su sobre vivencia.. SE HUBIESEN UNIDO Y JUNTOS DAR LA PELEA QUE HAN DEBIDO DAR.. BRUTAL, SIN CUARTEL Y FRONTAL – ENCONTRA DE TODAS LAS ABERRACIONES QUE LENTAMENTE PASO A PASO NOS HAN IDO IMPONIENDO DESDE EL GOBIERNO… RESTEADOS POR ESA LIBERTAD!! …Y QUE LOS HUBIESEN CERRADO ANTES… A TODOS… JUNTOS… ARBITRARIA E ILEGALMENTE… pues ESAS PANTALLAS NEGRAS Y SIN SONIDO HUBIESEN GRITADO MUCHO MAS y…MUCHO ANTES! EN DEFENSA DE LA LIBERTAD!!

Que Triste Papelón el que les toca vivir hoy, que después de ceder y ceder, auto-censurarse, y COMPROMETER su capacidad de acción ante el Régimen, DE TODAS FORMAS LOS VAN A CERRAR pero, NO TAJANTE Y ANTIDEMOCRATICAMENTE como hubiese sido DIGNO y VALIENTE – POR LA CALLE DEL MEDIO Y DESENMASCARANDO EL AUTORITARISMO DICTATORIAL DE ESTE RÉGIMEN CORRUPTO Y COMUNISTA… pues esa oportunidad la perdieron… TODOS… pues ahora los cierran …”LEGALMENTE”… -Que burla!-

…!Que triste papel! !Pobre Venezuela!!

Esto, mis queridos compatriotas, es lo que yo pienso.

RHONA OTTOLINA

Tomada de enigmas exPRESS

49 comentarios to “Cachetada de Rhona Ottolina a RCTV”

  1. LUIS QUIJADA Says:

    ES MUY CORTO LO QUE QUIERO DECIR HACERCA DE LO CHUSMA E IRRESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS DE LA RONA OTOLINA Y DIGO “LA RONA ” PORQUE A ELLA COMO QUE SE LE OLVIDO QUE GRAN PARTE DE ESTE PUEBLO LE PERDONO COMO SER HUMANO LA “VIDITA” QUE LA NIÑA LLEVABA O SEA A TI SI PERO A LOS DEMAS ,COMO SE TRATA DE TU PADRE , A QUIEN DE PASO ADMIRO TANTO QUE HASTA TE LLEGUE A ADMIRAR A TI SOLO POR EL HECHO DE LLEVAR SU GLORIOSO Y RESPETABLE APELLIDO .BUENO EN FIN ,ERES SOLO UN PEQUEÑO EJEMPLO MAS DE LA CANTIDAD DE VENEZOLANOS CON LOS QUE NO ME GUSTARIA IR A UNA GUERRA ,POR QUE EN EL MOMENTO QUE TE PEGUE EL HAMBRE ,DE SEGURO ME CAMBIARIAS POR UN PEDAZO DE PAN….QUE TRISTE .
    QUIEN TE ESCRIBE ,ES UN “BOLSA” VENEZOLANO COMUN DE ESOS QUE TODAVIA QUEREMOS A ESTA TIERRA ….

  2. Hermes Alvarado Says:

    Luis, que equivocado estas… Rnoa tiene razón. Y eso se respeta. Yo respeto también tu opinión, pero no la comparto. Y eso se respeta. Los valores son los que han hundido a “nuestra” Venezuela. Precisamente porque sus ciudadanos carecen de ellos. Qué fácil es respetar el derecho de los demás, empezando por uno mismo. Yo no conocí a Renny Ottolina, pero mis padres me dicen que el gobierno lo mandó a matar. Eso no lo sé. Pero si sé, que Marcel Granier no es una persona de valores. El no respeta los intereses de sus trabajadores. Si el los respetara, puedes tener la certeza que nada de esto estuviera pasando. Si rasuran al vecino, pon tu barba a remojar. Y no porque cerrarán otros medios televisivos, sino porque detrás de toda ese espejismo, detrás de toda esa MATRIX que nos ha pintado el Gobierno, hay muchos vicios que ahora es que se están conociendo. Chavéz saldrá tarde o temprano. Y los vivos y asomados del PSUV estarán hoy como el MAS, viendo para los lados. Todo es historia. Por eso, vive con humildad y no sufras. Pero tampoco juzgues, porque con la vara que mides, serás medido ante la Justicia Divina. Y contra ella, no hay abogados, ni concesiones ni Gobiernos con poder.

  3. Arturo Gonzalez Says:

    Sinceramente no tengo la edad como para decir si el Sr Renny Ottolina fue bueno o malo, si de verdad considero a RCTV su casa o no, si fue corrido o si solo ‘paso’ como ‘pasan’ todos los fenomenomenos que hacen vida en la TV. He investigado un poco ya que como dije anteriormente no tengo edad para ‘Juzgar’ si algo que paso en una epoca que no vivi esta bien o esta mal, apenas tengo 26 años, creo que no me dio chance de conocer pero si tengo la madurez y la iniciativa de investigar, ecidentemente señora Ottolina, su padre fue el grande de la TV venezolana, y usted, con todo el respeto, una ‘Drogadigta’ que orgullosamente se refleja en su invalidez y su resentimiento aun no superado, no hable de moral porque creo que no hay en el universo ser que la tenga, ni el mismo Dios la tiene, pues creo a un ser tan despreciable como usted y como el presidente de Venezuela. Consideremosle pues a ustedes, fenomenos de la naturaleza y del resentimiento, el infinito numero de errores cometidos por Dios.
    Saludos

  4. sanctuz Says:

    hermanos… cada quien con cada cual….

    yo estoy con la revolucion…

    Patria, Solialismo o MUERTE.

    por mi patria y mi familia doy la vida…

    doy la vida.

    poco me importa la sra. otolina, de pasados jusgosos, no hay nada que vertir.

    saludos compatriotas…. saludos hasta el fin.

    PATRIA, SOCIALISMO o MUERTE, desde venezuela a quien.

    vida les deseo, y amor…. y paz….

  5. Miriam Says:

    Buenos Dias, luego digo que a los muchachos de la escuela hay que repetirles dos y más veces una misma pregunta… ¿qué parte de la NO RENOVACIÓN DEL CONTRATO a Renny Ottolina por parte de MARCEL GRANIER, no entendieron?… Es que se pregunta de qué color es el caballo blanco de Bolívar y muchos contestan que tiene cuatro patas… Por Dios, qué tiene que ver lo bueno o malo de Renny, su cuenta bancaria o la drogadicción o no de una persona, con lo que se desea informar acerca del vencimiento de un contrato y quién fue su ejecutor: Marcel Granier.
    Bueno, una prueba más de que Dios esta en el cielo y que la ley del bumeran esta vigente… Un beso revolucionario bolivariano chavista

  6. alan brito Says:

    no entiendo porque el señor luis quijada tinene que responder a un tema que es público, osea que trata sobre un caso de ineteres general, desprestigiando a la persona que plantea el caso. Como si la gente que llevara una vida distinta a la suya no puede ser tomada en cuenta simplemente porque “llevava una vida de niñita”. por favor si vamos a responder que sea acerca de rctv no de quien escribe el mensaje.

  7. Carlos Says:

    Saben que sería interesante (más que analizar la opinión de la Sra. Ottolina quien evidente, libre y certeramente razonó y justificó su decisión de no apoyar el “show pseudo-libertario” de RCTV – que es lo que en realidad y a mi perecer busca esta página, aunque sus autores digan que se trata de analizar la posición de la población frente a la decisión del gobierno y el “problema” que enfrenta la citada planta televisiva), pensar en lo siguiente: Cuál sería hoy en día la posición de Renny Ottolina si, a) Obviamente, lo hubiesen dejado vivir; b) Si de haber segudi viviendo, no se hubiese muerto ya de causas naturales o de pena por no haber podido continuar en televisión; c) Si de haber vivido, hubiese llegado a ser presidente; d) Si de haber sido presidente, no le hubiesen dado un golpe de…perdón, hubiese dejado un “vacío de poder” y estuviese ahorita (de haber quedado vivo), en Guantánamo por comunista; e) Si de haber sido presidente y no haber dejado el citado vacío, él hubiese “revocado” antes la concesión a RCTV; f) Si de haber sobrevivido al “accidente” aéreo y no haber ganado la Presidencia de la República, hubiese establecido su propia planta de TV (supongo que ROTV) y esta (por demás utópica) planta hubiese logrado llegar hasta nuestros días; g) por penúltimo (pues ya tengo sueño, POR FIN!!!), si de haber pasado lo del punto anterior, le hubiesen “revocado” su concesión lo cual, estoy seguro, ya habría sucedido; ahora si por último, si de simplemente haber sobrevivido al evidentisimo atentado del cual lamentablemente para todos nosotros no salió bien parado, hubiese continuado su carrera política seguramente bien al márgen de los dos “politos radicales” que hoy día nos llevan a todos por dos tremendos barrancos.
    No hablo de la posibilidad de que fuese chavista o escuálido, pues la misma sería simplermente inimaginable, por más que estimulen hasta con LSD a la más frondosa de las imaginaciones.
    Sería interesante verdad?

  8. Down Says:

    Jodeteh la tia ser drogada y de todo va sta loca

  9. Damian D. Says:

    Volvamos al punto de discusion sin ataques personales y veamos el problema aqui. Yo soy el primer defensor de la libertad de expresion. Por consiguiente, repudio todo intento de censorear o de privar a cualquier individuo y a cualquier medio de comunicasion — sea por causa de un chiste o por un comentario en serio — de su derecho de expresar su opinion via editoriales. En cuanto articulos, verdaderos periodistas estan OBLIGADOS a reportar de una maner totalmente OBJETIVA lo que reportan. Una vez que inyectan su opinion en su reportaje, el articulo pasa a ser un editorial. OK . . . al grano . . . aun cuando comprenddo el resentimento — y me simpatizo con ella — de la senorita Rhona Ottolina en cuanto al hecho de la no renovacion del contrato del Sr. Ottolina por razones economicas y tal vez por un juego de PODER por parte Ganier, Bottome y Belizario, recordemos que la no renovacion de la concecion de RCTV fue por causas politicas. Por lo tanto el uno no tiene que ver con lo otro. Mi punto es que si. . . . RCTV no renovo el contrato al Sr. Ottolina fue por custiones de negocios, y hasta para ensenar quien TIENE / TENIA el poder — una cuestion de envidia financiera . . . pero no renovar la concesion de RCTV por cuestiones politicas es simplemente una violacion de la libertad de expresion . . . algo abientamente ANTICONSTITUCIONAL. Comprenden? Tambien me gustaria decir que el dia que dejemos los ataques personales y concentremos nuestras opiniones objetivamente al problema tratado, las emociones correran con menos lava y los problemas seran mas facilmente resueltos.

  10. Kevin A Says:

    Siempre fui y siempre sere admirador de los Ottolina padre e hija. La historia que ella cuenta es sumamente interesante considerando la importancia que tiene su padre en la cronica de la television Venezolana.Es un relato personal y muy intimo que nos revela a detalle el modus operandi del senor Granier como empresario cosa que no me sorprende en ningun sentido.La decision de Rhona en no apoyar la marcha de ese canal es como lo he dicho, personal y esta en todo su derecho independientemente de que muchos piensen que es algo mas que un canal lo que esta en juego, que es la libertad de expresion. Para mi esta historia confirma la teoria que yo tengo sobre el problema Venezolano y no esta en el senor Chavez y su agresividad verbal o sus tendencias comunistas o en la hipocresia del senor Granier o de la falta de tacto y educacion de algunos que vienen aqui a insultar a alguien que habla de una manera tan decorosa y orgullosa de su padre. El problema con Venezuela esta en su gente, es un problema cultural de falta de educacion, un problema de madurez emocinal, un problema de familia. Con respecto a ti Rhona, te felicito por todos tus logros, por tu manera tan ecuanime y contundente de expresarte y finalmente por tu decision de esperar a apoyar a la que verdaderamente sea una causa noble!

  11. Frida Figueroa Says:

    Pienso que no podemos juzgar a las personas por su condición social, por sus inclinaciones políticas o por la forma que tienen para divertirse (drogas, alcohol, etc) solo debemos considerar el punto que se está tocando y es la revocatoria de la concesión a Rctv a mí parecer Rhona tiene razón en algunas de sus aseveraciónes cuando se refería a que Marcel Granier es un hipócrita pidiendo apoyo al pueblo venezolano para que no cierren a Rctv porque de está forma se cercenaría la libertad de expresión (o porque él ya no estaría ganando la misma cantidad de dinero como cuando tenían su señal abierta, ¡Quien sabe!) pero hay que ser claros no podemos pensar en los intereses individuales tanto de Rhona como de Marcel que es el error en que caemos todos sino en los intereses del colectivo bien sea de Chavistas o no Chavistas en este momento para nadie es un secreto que al presidente de la República no le conviene ningún canal de televisión a no ser que sea oficialista, es decir él está pensando en sus intereses individuales (craso error), Rhona está actuando medida por el rencor ( craso error) y Marcel pidiendo apoyo medido por sus intereses económicos es decir que nadie a puesto en una balanza lo que quiere el pueblo acaso nos han preguntado si ¿queremos que cierren canales de televisión? pienso que esto es cuestión de personalidad y no dejarnos llevar por lo que diga uno u otro dirigente político sino por lo que nuestra conciencia nos dicte creo que los Venezolanos no somos titeres (eso espero) y también creo que en este país son más la personas buenas y concientes que las malas e interesadas.
    PATRIA, DEMOCRACIA Y VIDA

  12. Felix Roman Negrin Rodriguez Says:

    Bueno amigos simplemente yo conocí a Renny cuando era muy joven. Tenía 20 años recien cumplidos cuando lo asesinaron ¿me expreso bien? lo asesinaron. Cómo es posible después de tanto tiempo que no se haya hecho una severa investigación para saber quien o quienes lo asesinaron, cómo es posible que aún hoy después de 30 años no se le haya hecho un busto o una estatua en su memoria, cómo es posible que nada ni nadie haya fundado una asociación, o una Fundación con su nombre para difundir todos esos valores morales, tradicionales,de cultura, y desencia que Renny nos enseñó. Si alguien tiene grabado un cassttes del programa que Renny hizo en Radio Capital “Venezuela Despierta”, me gustaria que me lo hagan saber, yo corro con los gastos.
    Atenta y cordialmente….
    Félix Román Ngr.
    felixromannegr21@yahoo.es

  13. marina Says:

    La señora Rona Otolina tiene razón ¿Por qu iba ella a poyar a un canal de tv que echó a su padre a la calle como si fuera un perro? Eso no lo saben muchos venezolanos, ni opositores ni chavistas. Pues sepanlo, RCTV botó de su planta televisiva a Renny. Todo porque no se quiso doblegar a sus peticiones. Mucha descaro tuvieron en pedirle apoyo a la hija de aquel gran hombre que ellos mismo botaron como si fuera un perro.

    VAYA DESCARO

  14. Felix Daniel Blanco Guerrero Says:

    EL HECHO DE QUE RONNA HUBIESE SIDO DROGADICTA O NO PERTENECERA A NUESTRAS LEYENDAS URBANAS ASI COMO SI RENNY FUE ASESINADO O NO POR COPEY Y AD,LO CIERTO ES QUE SE FUE CUANDO MAS LO NECESITABAMOS Y ES NUESTRO KENNEDY POR EL AMOR A SU PAIS EL CUAL CONTAGIO A TODOS LOS QUE TUVIMOS LA SUERTE DE CONOCERLO AUNQUE AL MORIR YO SOLO CONTABA CON 8 ANOS,Y RECUERDO QUE ANTE EL COMENTARIO MALICIOSO DE ALGUN IGNORANTE SOBRE EL ACCIDENTE DE RHONNA MI MAMA LE CONTESTO CON COMPASION Y SIEMPRE FUE UN EJEMPLO DE SUPERACION Y ADMIRACION MAS AUN DE HABER SIDO CIERTO QUE ESTABA BAJO LOS EFECTOS DE LAS DROGAS CUANDO SE TIRO A SU PISCINA MEDIO VACIA Y QUEDO PARALITICA , LO QUE NO PARO FUE SU LUCHA POR EL PAIS Y RECUERDO QUE MI PRIMER VOTO Y EL UNICO QUE NO FUE DESFRAUDADO FUE EL QUE LE DI JUNTO A MILES DE VENEZOLANOS CONVIRTENDOLA EN EL CONSEJAL MAS JOVEN DE NUESTRO PAIS . GRACIAS POR COMPARTIR ESA PARTE DE LA HISTORIA QUE COMO NINA BIEN EDUCADA GUARDO , PERO LLEGO EL MOMENTO PROPICIO PARA RECORDARLE A QUIENES SUFREN DE AMNESIA SELECTIVA SU CUOTA DE RESPONSABILIDAD EN LA REALIDAD VENEZOLANA UN PAIS NO LO HACE 1 SOLA PERSONA EL FRACASO ES DE TODOS.ARRIBA RHONA Y PAZ ,SALUD Y FELICIDAD A LOS TUYOS …EN ESPECIAL A RENNA MI ANGELITO MAS PEQUENO POR HACER DE MIS NAVIDADES INOLVIDABLES.TU SERAS SIEMPRE MI EJEMPLO DE FORTALEZA Y LUCHA DIOS TE BENDIGA RONNA!!!!

  15. nayda romero Says:

    hola señores. me uno a rona ottolina, ya que yo veia todos los dias al gran renny ottolina si. así como lo leen. el gran renny ottolina. lo que rona dice es la pura verdad. siempre su para estaba diciendo lo bueno y lo malo que pasaba en el país. yo me acuerdo clariiiittttooooo. y de que lo mataron lo mataron. ja si me lo dijeran ami. yo no creo ni en rctv. ni en globovision, es mas ni en los escualidos. porque a mi me boto de mi trabajo el partido copey. por pertenecer a otro partido y estaban mandando ellos. hablan pistoladas del gobierno y dicen que no hay libertad de expresion. que bo…………… eso se ve solo en este gobierno porque yo recuerdo que nadie podia hablar mal del gobierno ni en sueños. aaaahhhhhhh pero a chavez si le dicen hasta lo que no es preciso. entonces señores vallan pal callao pa que vean negro con diente de oro. jajajajaja. VIVA CHAVEZ HASTA EL 2000SIEMPRE. JAJAJAJA TE QUIERO MI COMANDANTE……………………….

  16. ermardito Says:

    VAYAN A MAMARSE UN CHAPARRO TODOS LOS OPOSITORES, LOS CHAVISTAS Y LOS QUE NO VOTARON AYER. AHORA CALENSE A ESE GUE-BON HASTA EL 2050. A PROPOSITO LOS QUE NO CONOCIERON A RENNY Y NUNCA LO VIERON EN TV, CO-ÑO QUE NO OPINEN Y QUE SE METAN LA LENGUA DONDE NO LES PEGA EL SOL…. Y A LA PERRA QUE DICE PATRIA SOCIALISMO O MUERTE LE DIGO QUE SE MUERA PARA QUE HAGA PATRIA. MALDI-TOS TODOS!

  17. felitorr935 Says:

    La vida privada de las personas no tiene porque influir en las opiniones que se tienen con respecto a su vida pública. Por mi parte bien merecido lo tienen: No sólo los dueños de RCTV, sino en especial, Hernan Pérez Belisario y Marcel Granier, porque eso no fue la única conspiración en que participaron para defender sus intereses y los intereses de sus socios, los políticos que servían a sus intereses. Personalmente me toco presenciar como al Sr. Pablo Ojer, se le hizo ir a los estudios donde Marcel Granier grabava sus entrevistas esclusivas, cuando estaba en plena discusión la disputa entre los que estaban de acuerdo en compartir el golfo de Venezuela con Colombia y los que nos oponiamos a entregar un milimetro más de la soberanía Venezolana a un mal llamado hermano. Como el Dr. Ojer en ese tiempo sustentaba una tesis que excluia a los Colombianos de cualquier derecho en nuestro Golfo, sería entrevistado por Granier y estando en el Estudio para la entrevista, de la forma más descortez y prepotencia, envió a uno de sus ayudantes para decirnos que la entrevista había sido cancelada. No tuvo el más mínimo respeto para la figura de ese Venezolano nacido en otras tierras, que lo dió todo por servir a su nueva patria y que la defendió con lo mejor de su integencia y capacidad durante toda su vida como Academico de la Universidad Central de Venezuela, para que fuera tratado sin el debido respeto por Marcel Granier y sus amos.

  18. Mery Says:

    sr. presidente ya estamos cansados de tanto atropeyo, ocupese de la inseguridad, acuerdese que tarde o temprano las cosas malas van a salir, estamos cansados de su gobiernocada dìa somos màs atropeyados, soy chavista pertenezco al PSU, PERO ASÌ NO PODEMOPS SEGUIR ayudenos a solucionas los problemas de venezuela, se esta cayendo a pedazos nuestra bella Venezuela. Reflecione Hagalo x nuestros hijos se lo pido de corazòn, ayudenos a solucionar todos los problemas, oiga el clamor de su pueblo, sus ministros son revolucionarios Capitalista, por eso no quieren salir del poder tremenda manguanga que tienen revolucionarios no son capitalistas, comen en los mejores restauitantes de venezuela se visten con la mejor ropa delmercado, preguntele a cilia flores a donde compra su ropa, todos los dia en la peluqueria, Tibysay Lucena donde compra? todos son oportunistas, para el `pueblo la mierda, y para el Gobierno lo mejor que revoluciòn es esa? cambie presidente reaccione no se deje llevar x su capricho. saludos Mery sandoval chavists desesperada

  19. mariela alcantara Says:

    queridos lectores,el señor renny ottolina fue,es y seguira siendo el numero uno,lamentablemente la politica es tan sucia que sabian que seria el proximo presidente,y decidieron sacarlo de la partida pero resulta que en esta vida todo lo que se hace se paga y se paga aqui en la tierra,y eso es lo que esta pasando los politicos estan pagando lo que han hecho,claro esta nos arrastran a nosotros los ciudadanos pero tengan la seguridad que aunque la estemos pasando mal peor deben estar ellos pues no podran con sus conciencias,y en cuanto a los politicos de hoy les pasara lo mismo la vida pasa factura

  20. roberto perez Says:

    que mal estamos en venezuela por lo que veo con estos comentarios, la que veo mas clara es frida figueroa, todos se basa en intereses personales y no grupales, granier, cisneros, globovision y todos los dueños de las televisoras, afirmo que tienen 90 % de intereses personales ( economicos, poder, etc ) ante que grupales o del pueblo, igual que chavez y los demas presidentes, igual que el medico que esta en la clinica y lo importante no es el servir a la comunidad, ni la salud sino el dinero, señores estamos muy mal, y nadie hace nada para cambiarlo, rhona ottolina hubiese dado catedra de inteligencia, si en vez de hacer lo que hizo, pone los intereses del grupo ( pueblo ) por encima de los personal, aunque haciendo el comentario a la luz publica de la cochinada que le hicieron al sr. renny ottolina, asumiendo que lo mejor para venezuela, era que no cerraran ningun canal de TV ni de radio, claro repito estos dueños de medios y casi todos los que tienen poder economico o politico han perdido su alma, valores, principios, etc, pero en resumidas cuentas yo creo que chavez no el la solucion para vzla. y no tengo ningun otro, porque los demas son basura contaminada tambien, pero claro chavez esta acabando con este pais

  21. sincero Says:

    No se puede andar diciendo cosas sin pruebas pero si debemos de respetar las opiniones o las posiciones de las personas en un tema, esa es su opinion y se le respeta trate de ubicar el ultimo programa de Renny Ottolina despidiendose y dando sus razones y no lo encontre respeto su punto de vista en cuanto a no marchar desde su punto de vista yo tampoco lo haria pero necesito ver o escuchar esas palabras de Renny Ottolina para seguir creyendo en ud. en cuanto a lo otro ( intereses de los medios) en ninguna parte del mundo no existen solo lo decimos cuando ya no nos favorecen, debemos de ser SINCEROS tanto en los gobiernos Socialistas como en los Democratas los vamos a encontrar repartamos las riquezas en salud educacion vivienda y turismo para que vivamos como la economia mejora ojala y la gente del gobierno se tomara un tiempo al igual que nosotros en visitar este tipo de blog para sacar lo mejor de ellos y saber que aqui en VENEZUELA existen personas inteligentes y no tenemos nada que envidiarle a ningun pais en el mundo ya que nuestros problemas son nuestros y no existe un Recetario en ningun pais del mundo que se llame Como resolver los problemas en Venezuela

  22. FRANCISCO TORRES Says:

    Buenas noches. He leído con mucho detenimiento los comentarios que anteceden al que realizare a continuación. Las palabras dichas por Rhona Ottolina que explican las razones por las cuales ella no apoyó las protestas que se realizaron por la no renovación de la concesión a RCTV, las cuales considero son muy válidas, son elocuentes y sin derecho a replicas, pues habla la hija de alguien quien fue víctima de las malas jugadas que se ven en el negocio de la televisión venezolana y conocía como testigo de excepción el padecimiento y la impotencia que debió sentir en su momento Jenny Ottolina al verse forzado a dejar el medio que le dio grandes satisfacciones y al que en gran medida él ayudó a crear. Yo no tuve la dicha de ver en acción en sus programas o comerciales a Jenny Ottolina, sólo me he podido hacer un juicio de su acción a través de los relatos de las personas mayores que yo entre los que destacan mis padres y lo muy cortos archivos audiovisuales que cada cierto tiempo colocan al aire los canales como para “lavar sus conciencias” por lo que le hicieron a Jenny Ottolina, pude conseguir el artículo de la revista Resumen en donde él hace el juicio a la televisión venezolana; pude hacerme del último programa de “El Show de Jenny” de 1973, he escuchado el último programa radial “Venezuela Despierta con Jenny Ottolina” y entre todo ello me he hecho un juicio y de la figura de Jenny Ottolina, el cual puedo resumir en dos palabras que utilizaba para identificar las cuñas del cigarrillo Viceroy “Clase Aparte”. Entiendo que el blog pretende recopilar las impresiones a favor y en contra del cierre o no renovación de la concesión a RCTV, pero no quería dejar pasar la oportunidad de expresar mi más profundo respeto y admiración por Jenny. Ciertamente utilizar las leyes para justificar la animadversión que Chávez siente por RCTV es nefasto pero también es cierto que hacía tiempo RCTV dejó de ser el gran canal innovador y que dictaba cátedra en la televisión venezolana, sinceramente yo había dejado hace mucho tiempo de ver tanto a ese canal como a Venevisión, ambos transformaron sus programaciones en verdaderas porquerías. No entiendo el odio que Chávez siente por RCTV en virtud de que fue este canal quien le dio una proyección increíble, es más, me atrevería a asegurar que gracias a RCTV Chávez fue presidente, claro Venevisión y el resto de plantas televisivas y prensa escrita, que también persigue y amedrenta el Presidente, contribuyeron enormemente a su triunfo y claro, el discurso revanchista de Chávez que caló hondamente en la psique del venezolano. Ahora, ya consolidado en el poder y sin la necesidad de requerir esa ayuda mediática que le brindaron los canales y ante el cambio de línea de sus editoriales y el sistemático descubrimiento y puesto a la luz de la opinión pública de las porquerías de este gobierno que en nada debe envidiar los vicios y corruptelas de los partidos puntofijistas, los cuales considerando la magnitud de las corruptelas actuales, se pueden considerar como infantilismos, arguyen a la ley para silenciar, amedrentar y coartar la libre expresión y lo que es más importante, la libre elección que como usuario de la tv tengo, si no me gusta lo que veo, simplemente cambio de canal, allá aquellos que les guste lo que proyectan los canales, ellos también tienen el derecho a elegir. Rctv simplemente es la punta del iceberg de lo que se avecina, que ha continuado con las emisoras radiales cerradas y que más temprano que tarde continuará con el cierre o no renovación de la concesión a Globovisión y el cierre de algún medio impreso, presiento que serán El Nacional y El Universal. Legalmente el gobierno tiene razón (no soy chavista por cierto, adverso la porquería que representa este régimen) pero su accionar deja al descubierto sus verdearas intenciones, eso se ve al renovársele la concesión a Venevisión, a quienes ni le dolió la salida del aire de RCTV, obvio así le quitaban de encima a su más acérrimo rival, Fíjense que Venevisión cambió radicalmente, a partir de ese momento, su línea editorial y de ser un adversario y crítico a Chávez (no olvidemos que el 11 de abril los militares que asumieron la renuncia de Chávez, quien efectivamente renunció porque siempre ha sido un cobarde, si no basta recordar que salió de Miraflores bajo la sotana del Cardenal Ignacio Velazco) conversan con Carmona Estanga en las oficinas de Gustavo Cisneros, y el mismo Chávez, después del susto que pasó por esos días, arremete violentamente contra Cisneros, tildándolo de ser uno de los 4 jinetes del Apocalipsis (junto con Ravell, Omar Camero de Televen y claro está, Marcel Granier) golpistas y todo lo que la podrida boca de Chávez suele vomitar en esos candentes momentos de verborrea. Es más, recuerdo que por esos días se hacía mucha propaganda de un libro biográfico sobre la vida de Gustavo Cisneros, era como la venta de un posible candidato presidencial, más bien eso fue como una encuesta para ver la factibilidad de una candidatura del Sr. Cisneros; la cual como por arte de magia desaparece tal como apareció: de repente. En fin, aunque no me gustaba la programación que hasta el día de su salida del aire día tenía RCTV, no estoy de acuerdo con el cierre y menos con los motivos que llevaron a producirse ese nefasto precedente, tampoco puedo estar de acuerdo con aquellas personas que juzgan a Rhona por la decisión que tomó, la cual considero desde todo punto de vista como válida, total es su decisión y nadie puede obligarla a decir lo contrario, precisamente, por lo poco que he podido estudiar de la vida de Jenny Ottolina, precisamente la decisión tomada por su hija se compagina perfectamente con el pensamiento y accionar de su padre. Ya para concluir desearía que todos los venezolanos pudiéramos unirnos de verdad y luchar desde abajo para cambiar para mejor nuestro porvenir, siguiendo como ejemplo las valiosas lecciones de ciudadanía, de rectitud, de amor por el país y de integridad que nos legó Jenny Ottolina, no debemos seguir con la idea de esperar un mesías que mágicamente resuelva nuestros problemas, nosotros mismos tenemos en nuestras manos el verdadero poder del cambio, de una maravillosa revolución verdaderamente pacífica y llena de amor, paz y crecimiento como seres humanos, con tan solo y simplemente ser cada día mejores ciudadanos: respetar las leyes, no ensuciar los parques, playas, plazas, calles, respetar a nuestros semejantes, no talar ni quemar indiscriminadamente nuestra vegetación, en fin cumplir y hacer cumplir el ordenamiento jurídico y elemental de convivencia, en esa medida creceremos como pueblo y no volveremos a tener ni gobiernos malos como los adeco-copeyanos ni pésimos ni nefastos como el disque “socialista, revolucionario y bolivariano” que actualmente nos martiriza, destruye y envilece; así tampoco ocurrirán injusticias como las que le hicieron en su momento los canales a Jenny, ni las actuales que hacen a RCTV, no tanto a la estación como tal sino a sus empleados (técnicos, productores, artistas, reporteros, etc.) y las futuras injusticias que aún no hemos visto pero que lamentablemente veremos próximamente. Saludos y gracias por haber leído estas humildes líneas que como venezolano preocupado tuve la necesidad de escribir.

  23. Guillermo quintana Says:

    Rhona BRavo..Bravisimo si aguien esta contento con el cierre de ese canalito soy..aunque no vivo en venezuela desde hace 18 anos, Rhona esta diciendo toda la verdad ese canal se convirtio en un canal descriminativo total, en todos los sentidos recuerdo que haciendo referencia a un caso mi primo era moreno y por ser moreno la Sra. ya difunta Amalia perez diaz le dijo no hijo tu eres buen actor pero no va a venderle tu imagen a los jefes del canal eres moreno que Mierda es esa….asi que si esto es algo simple no se puede estar en contra del govierno ni instigando a la gente con mensaje negativo..ASI QUE RHONA TU ERES UN ORGULLO VENEZOLANO LE DUELA A QUIEN LE DUELA ERES LA HIJA DE UNICO EL INIGUALABLE DON RENNY OTTOLINA…asi que otra vez muy acertadas todas tu explication del cierre del Canalito..bye bye RCTV..

  24. Ruby Arboleda Saavedra Says:

    Estoy de acuerdo con Rhona Ottolina. RCTV mostraba una realidad absurda y no acorde con las necesidades de la gente. Vendían un “venezolano” ajeno a la realidad. Estoy de acuerdo también con el hecho de que RCTV y el conjunto de personas que hoy se quejan de lo que pasa en Venezuela, son responsables de que Hugo Chávez Frías esté en el poder. Soy periodista y vivo en Europa y he vivido dentro y fuera la realidad venezolana, y es una verdad triste difícil de digerir. No quiero a adecos, ni copeyanos, ni a chavistas y a gentes que divulguen la miseria. Tanto unos como otros han hecho lo posible por difundir la miseria y mantenerla, pero sobre todo: la ignorancia. Si se mantiene a una nación ignorante, es capaz de aferrarse a lo primero que ve, es como el náufrago que se aferra a cualquier cosa para sobrevivir. Por desgracia no hay más opciones para mucha gente, para esa gente la opción es Chávez. ¿A quién van a votar? ¿A AD? ¿A Copei?…no estoy de acuerdo con el cierre de canales, todos tenemos derecho a disentir, a opinar, pero Chávez, creo, no es de la misma tónica y eso, tarde o temprano nos pasará factura a todos.

  25. alex Says:

    No estoy de acuerdo con las declaraciones de rhona ottolina, puesto que ella pone de manifiesto un sentimiento de resentimiento y lo peor que al mismo tiempo es de venganza; a mi juicio en un sentimiento tan bajo y denigrante que por muchos títulos, reconocimientos y estudios no se aprenden en la escuela, Esa esencia esta innata en el ser humano y no se adquiere ni en la escuela ni en el nucleo familiar, por otro lado tambien pienso que es una falta de respeto a su padre que en su nombre abra sentimientos de resentimientos y venganzas, cuando fue un hombre ejemplar y que esta en el corazón de muchos venezolanos. rhona por favor no seas falta de respeto y deja la imagen de tu padre como todos la conocemos, habla por ti!! pero sin llevarte a nadie de por medio!!! por personas como estas en nuestra sociedad es que vivimos la actual situación política y social en el país; cuando en nombre de otros se desea ganar el carisma!!!

  26. gerardo coronado Says:

    totalmente de acuerdo con las palabras de rhona ottolina.
    ciertamente muy poco sabemos de ese negocio sucio como es la television en venezuela. No puedo refutar ni una palabra de lo que esta mujer expresa. claramente la libertad de expresion es impuesta por los propios intereses de las compañias televisas y sus directrices.

  27. jHONNY TAPIZQUEN Says:

    La vida privada de las personas se respeta porque solo Dios tiene derecho a juzgarla y, sin embargo nos dio “Libre alberdrio”. Lo que si es lamentable respetables ciudadanos es que hallamos perdido el orgullo de ser venezolanos y nos limitemos a decir Patria Socialismo o muerte o viva Chavez; como seres programados carentes de pensamiento. Miremos nuestra patria con sentimiento con verdadero humanismo, seamos desde hoy venezolanos de verdad de corazón. porque aqui hay una patria que sufre, sueña y respira colmada de problemas y en vez de gritar loas a los indiferentes con nuestra patria sintamos pena, y hagamos mano de nuestra inteligencia y analicemos el hambre, la inseguridad y todos los improperios que hoy padece nuestro pueblo. Los que no habian nacido como los que estaban no podran esconder nunca el legado histórico que le ha dejado el gran Renny Ottolina y Rctv a nuestra gran nación, que por más que quieran empequeñecerla no lo lograran porque ella cuenta contigo con el pobre que se despierta sin un trago de café, con el estudiante que apunta a la fuerza de sus ideas, con el obrero que ante el desgaste de sus fuerzas ve que el sustento no le alcanza, con la ama de casa que ve sus ollas en blanco, con el rico que tiene que voltear su cara para buscar en sus entrañas el sentido del ser humano y compartir con el que no tiene. somos una mezcla de razas compuestas por el indio, blanco y negro y eso no no hace menos en el mundo, nos hace una gran nación, junto a nuestros grandes recursos. ¡ Que nada nos separe, que nada nos divida! pues no hay nada más grande que ser venezolanos, comencemos a pensar en nuestro país para hacer de ella esa gran nación donde todos cabemos como hemanos.

  28. MIGUEL CASTILLO Says:

    VAMOS TODOS A RECORDAR Y RESPETAR LA MEMORIA DE ESE EJEMPLO DE CIUDADANO QUE FUE EL ADMIRADO RENNY OTTOLINA, A SU QUERIDA HIJA RHONA QUE NUNCA VA A DEJAR DE ESTAR TAN ADOLORIDA, SERENIDAD Y RESIGNACION.

  29. GERMAN GOMEZ Says:

    YO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON RHONA OTTOLINA SIEMPRE HE DICHO QUE MAERCEL GRANIEL NO ES UNA JOLLITA ES MAS BIEN UN OPORTINISTA QUE SOLO LE IMPORTA SU INTERES PERSONAL AL IGULA QUE GUSTAVOI CISNEROS DOS VIVIDORES Y LDRONES VIVA RENNY OTTOLINA Y SUS HIJAS LAS QUIERO DIOS LAS BENDIGA SIEMPRE Y AL GRAN RENNY TAMBIEN DONDE QUIERA QUE ESTE

  30. GERMAN GOMEZ Says:

    YO SOY VENEZOLA NO ANTE TODO

  31. Darknet Says:

    Rhona tiene todo el derecho de expresar sus sentimientos hacia RCTV y logicamente no va a defender a RCTV bajo ningun concepto por sus antecedentes. Es una posicion logica. Pero esto no justifica el cierre de un medio bajo la premisa que fuere. Yo no veia RCTV, me parecia que tenia una programacion tonta, la produccion nacional era carroñosa para mantener gente ingnorante sintonizada en el. Salvo uno que otro programa de opinion, no extraño para nada a RCTV, sin embargo no estoy de acuerdo con su cierre. QUien no quisiera verlo, con cambiar el canal tenia. La medida que cita RHona en la cual a su papa le prohiben salir en cualquier canal solo demuestra el poder que ostentaban estos señores dueños de medios en su momento, quienes pretendian tener el control absoluto del perfil televisivo de ese momento. Pero no por eso Renny era todo bueno como su hija relata. Me parece atroz que una celebridad que tenga tantisima influencia en el publico, hiciera una propaganda de cigarrillos y fumara en TV, aun cuando no existiera regulacion para ello, por ejemplo. En balance, el Sr. Ronny fuen un buen ciudadano, critico, emblematico. Pero como toda historia, todo tiene dos caras de la moneda. Yo creo que con haberlo dejado en su programa y haciendole una clausula especial donde solo el era responsable del contenido de su programa y salvaguardar la responsabilidad de la televisora, tenian. Pero creo que el gobierno de turno y los empresarios de la epoca, gustaban por manifestar el poder de formas mas directas y tajantes.

  32. Julio Cesar Says:

    que puedo decir yo de lo que se llamo rctcv que ya no se haya dicho. marcel granier y sus socios manejaron esa planta televisiva como les dio la gana y asi hacian con el pais. esa gente tenia tanto poder que los presidentes y directores de gabinestes lo ponian ellos mismos con sus influencias, gracias a Dios eso se les acabo porque a venezuela llego un Gobernante que si la hace respetar de los de adentro (esos vendidos) y de los de afuera. permita Dios que nunca mas vuelva a tener concesion ese canal..yyyyy fuerAAAAAAAAAAAA ty VIVA HUGO RAFAEL CHAVEZ

  33. yolanda Says:

    Admiré mucho al gran animador Renny, lloré su muerte hasta quizás más que sus propias hijas, y por mucho tiempo no podía verlo en un diario o revista que no llorara. No entiendo como defienden tanto a RCTV, en eso le doy razón a la hija, aunque una vez me llevé una decepción de esa señora, la vi en el hotel Mares Mares en puerto la cruz, y llegué hasta su lado para saludarla y decirle lo mucho que admiré a su padre, y practicamente me ignoró, me trató como si yo fuese un gusano, desde ese día dije: no pareces hija del gran hombre que ya no está.
    Y otra cosa, le doy gracias a Hugos Chávez, nuestro presidente porque fue el único que se puso los pantalones, y no les renovó el contrato al bendito canal. Y que nadie se atreva a refutar lo que digo, para eso tenemos ahora si libertad de expresión, más bién libertinaje, porque antes no se podía ni siquiera decir ni pio de un presidente, porque lo mandaban a matar, o preso iba. Lo digo con fe, ya que viví la dictadura de Rómulo, eso si se llamó régimen.

  34. Conciencia Barquisimeto Says:

    Srs. Nadie tiene derecho a callar lo que sentimos y queremos decir asi, que se respeta todos lo comentarios que hacen, igual no estuve presente y conocer al Sr. Renny ottolina, pero siempre he escuchado que fue un hombre que como vulgarmente se dice no tenia pelos en la lengua, aplausos para ti Renny por eso, con respecto a la situación de nuestro bello país, es tanto culpa del gobierno como de nosotros mismos ya que en nuestros hogares hemos dejado los valores a un lado, de allí viene la gran inseguridad que esta viviendo nuestro país. Es muy fácil decir que es culpa del gobierno que hay tantos malandros y ladrones que ya no caben en la cárceles venezolanas, ¿de quien es la culpa? cuando a un hijo de fulanito de tal cae preso va el papá o la mamá a vender carro, casa a endeudarse hasta mas no poder para pagar para que le saquen el hijo los grandes corruptos de este país (PTJ, Policía Nacional y Municipal, fiscales, jueces, fiscal de tránsitos y pare de contar una gran cadena) asi que desde la casa del venezolano sale la gran inseguridad porque se fomenta para que crezca.

  35. Rubie Says:

    Nuestra escencia humana nos mostrará siempre el camino a seguir con nuestro a veces irracional instinto de supervivencia. Encontremonos a nosotros mismos y reconciliemonos con nuestro YO en equilibrante Paz y Armonia. He aqui la clave para salir adelante como grupo humano ó si prefieren llamarlo como País …

  36. El Milti Says:

    Yo apoye esas palabras de Rhona independientemente tampoco apoyaria a alguien que le quite el trabajo y la vida a mi papá, por intereses personales por encima de un colectivo, que Rhona se haya drogado y lanzado a una piscina vacia no tiene nada que ver con la visión horrorisada del hecho acaecido con su padre, nunca lo vi en persona, pero quizás fue mejor que no haya gobernado nunca se sabra como hubiese sido su mandato

  37. Yelitza Quintero Perez Says:

    EXCELENTE SEÑORA RHONA MUY CIERTO TODO LO QUE AGREGA, HOY ENTIENDO PORQUE DESAPARECIERON A SU PADRE NO LES CONVENÍA PARA SUS PROPIOS INTERESES, QUE TRISTE QUE AUN HAY GENTE CON LOS OJOS VENTADOS-

  38. ppedro mavo Says:

    Sin duda todo un caudal de sandeces y opiniones vacias, sin fundamento de fondo aguno para opinar sobre este tema como no sea sobre la opinion de la señora Rhona sobre el cierre de Rctv

    Pero que carajo tiene que ver el presidente Chavez o su gobierno en una vaina que sucedio en el año 1973.

    Se nota que los opinadores estan sesgando su opinion porque no pueden contener su odio contra el pueblo humilde que apoya a la revolucion bolivariana y al presidente Chavez.

    El que esto escribe conocio personalmente a Renny porque labore en Rctv recien graduado. Conoci las virtudes y muchos defectos de Ottolina que no viene el caso mencionar, en general fue un excelente profesiona, fuera de serie diria yo, o clase aparte como el mismo expresara en sus comerciales, muy cordial y al mismo tiempo muy firme y exigente. Su trabajo iba dirigido siempre a las clases alta, media alta y media profesional, de donde se deduce que su pensamiento politico estaria muy lejos de cualquier orientacion social de masas como el actual.

    Si me preguntan si su accidente fue planificado debo decir categoricamente que todo apunta hacia esa posibilidad . En su momento Renny no solo era un personaje problema para la mafia televisiva sino que la mafia politica no podia aceptar un intruso politico que amenazaba seriamente con constituirse en un adversario con grandes posibilidades de ser presidente de la republica. Recordemos el caso de Alirio Ugarte Pelayo.

    Finalmete debo decir que Rnny se enfrento a un verdadero trio Truhanes me refiero a Marcelino, Pan y Vino

    .

  39. Ali Segovia Says:

    Dios perdona. Los humanos también perdonan. PERO las leyes físicas, metafísicas o las fuerzas de la naturaleza que controlan el universo NO perdonan jamas.

    Cuando un individuo agrede brutal y despiadadamente a otro basándose en su poderío, tarde o temprano alguien llega con la factura del universo cobrándole y haciéndole pagar de la misma forma el daño causado. El Sr Granier con su poder cercenó el derecho de muchos, no solo el de RENNY . Me imagino que este tipo nunca pensó que la vida le enviaría aun verdugo que le hiciera lo mismo.

    Creamos o no; queramos o no, el que a hierro mata a hierro muere.

    lamentablemente en Venezuela y en muchos otros países la libertad de expresión es un cuento que los analfabeta funcionales se lo creen y es también un juego engañoso con el que los políticos juegan a ganar

  40. maria medina Says:

    Es increíble que nosotros como seres humanos con hermanos, tíos, sobrinos y todo aquel familion que nos acompaña a lo largo de nuestros días por este planeta tierra, seamos tan egoístas, EL NUMERO UNO DE LA TELEVISIÓN VENEZOLANA FUE EL MAS GRANDE EL MAS SINCERO EL MAS NOBLE SER HUMANO QUE CREO ESTE PAÍS….SU DESCENDENCIA NO TIENE QUE SER CATALOGADA DE ESA MANERA..PORQUE EL QUE SE SIENTA LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA…SOY FERVIENTE ADMIRADORA DE ESE GRANDE DESDE QUE TENIA 5 AÑOS DE EDAD YA TENGO 51 Y LO SIGO AMANDO COMO EL PRIMER DÍA QUE LO ESCUCHE NUNCA TUVE EL PLACER DE CONOCER PERSONALMENTE PERO DE SOLO OÍRLO HASTA EL ULTIMO DÍA QUE RESPIRO EN ESTE PAÍS FUE SUFICIENTE PARA QUERERLO …LO DE SU FAMILIA..NO SE DICE PORQUE NOSOTROS TENEMOS RABOS DE PAJA ……

  41. ma5rco9 Says:

    Renny es el Numero Uno y tuve el palcer de estrechar su mano una sola vez en mi vida.

  42. david Says:

    Increible que despues de siete anos. Se sigan dando opiniones en esta pagina. Q bien de verdadd

  43. Daniel guerrero Says:

    Daniel Guerrero. Yo li vi una vez en el cine catia cuando empezaba a hacer campña electoral, era una persona muy preparada, sabia hablar y la gente lo escuchaba, no lo interrumpian, tenia manejo de escenario, fue un gran hombre.

  44. Guillermo Says:

    Me parece muy justo y razonable el comportamiento y la respuesta de la Sra. Ronna Ottolina ante el canal que se aprovechó de Renny, y cuando se dieron cuenta que ganaba hasta más que ellos, quisieron sacarlo del ruedo!
    Como dicen ahora, siete años después: Coman Mamey.
    Y con respecto al Sr Darknet, permítame decirle que en aquella época diría que el 80 o 90 % de las personas fumaban. Se fumaba en los Por Puesto, El chofer y cuatro pasajeros fumando, y el del medio no fumador. Se fumaba en los aviones, en los cines, hospitales y hasta en MATERNIDAD! Y no dudaría que hasta en plena faena de parto, el anestesista no estuviera fumando. Era normal y nadie sospechaba del cáncer.
    Ahora bien, cuando se empezó a lucidar de su influencia en el cáncer, el mismo Renny reconoció y dejó de hacer campaña tanto para Vicerroy (cigarrillos) como para Jhony Walker Red (wiskhy) y si no, averigua e investiga que eso debe de estar por ahí, pues yo lo ví!
    Ah! Y para el que dijo (no voy a subir a buscarlo) que él solo se dirigía ala clase alta, media alta y media, déjame decirte que un día en su prrograma amenazó con decir el nombre de un Hotel donde tenían un aviso que decía poco mas o menos : La servidumbre se puede bañar hasta las 10 de la mañana. Defendió a la clase obrera, y claro que quitaron el aviso! Ése si fué un caballero y hubiera sido el mejor presidente de Venezuela, tal vez, de haber llegado… le hubiera pasado lo que a Kennedy! Que Dios lo tenga en su Gloria.

    Saludos y
    Atte.
    Guillermo Bloem

  45. Leonela Says:

    Tiene razon su hija de defender a su padre en la circunstancia que sea, y derecho a no apoyar lo que no acepta ni lo que no a su parecer le parece justo. Por otra parte, vi los programas del gran Renny, realmente este hombre era un grave problema para el gobierno de la epoca, nadie se atrevia a decir u opinar lo que el informaba y comunicaba, indiferentemente que su hija haya hecho lo que hizo, no tiene nada que ver con lo que el hacia. Las expresiones de Renny en tv eran precisas, sinceras, leales, honestas y sobre todo se preocupaba por el pais. Estoy realmente segura que hubiese ganado las elecciones, tenia pueblo, gente que apoyaba sus ideas, y que sobre todo lo ama y lo sigue amando. Lastimosamemte fue asesinado porque “estorbaba” a muchos….es triste que muchos opinen sin tener concimiento de causa, a mi nadie me lo conto, aunque muy pequeña que estaba, yo lo vi en sus programas, escuche lo que decia, lei lo que escribia, lo que opinaba, lo vivi y aun lo recuerdo como siempre y como el Nro. 1 de la television. ya de grande investigue, lo sigo haciendo, es la mejor manera de entender muchas cosas.. RCTV, siempre puso el interes por encima de todo, y si, antes eran vetados o ASESINADOS” los que expresaban sus sentimientos, pensamientos u opiniones,..Ahora, que se vive? dicen que no hay libertad de expresion, pero existe este medio, los alternativos, los comunitarios, las redes sociales, de que nos podemos quejar??? nadie nos puede poner tirros en la boca para no expresarnos…ya a muchos no los pueden asesinar tan facilmente como antes.. recuerdan a Yulimar Reyes? despues de ser vista por RCTV dando declaraciones de una protesta hecha en la UCV fue identificada y asesinada horas despues por agentes de seguridad del Estado en la 4ta Republica…eso era democracia segun– todo eso lo condenaba Renny; por decir la verdad lo “ASESINARON”….ah, y por ultimo, como estudiante de comunicacion Socal, tengo a Renny Ottolina como ejemplo a seguir… ojala muchos periodistas de este pais, tuviesen la ETICA, RESPONSABILIDAD Y EL CORAJE QUE EL SIEMPRE TUVO”, hasta siempre RENNY…”

  46. coromoto Says:

    YO ADMIRE MUCHO A RENNY Y TODA LA VIDA ME DOLERA QUE LO HAYA ASESINADO LA TAN NOMBRADA DEMOCRACIA. LO DE SU HIJA RHONA RENNY NO TUVO LA CULPA DE LO QUE SU HIJA HACIA. Y QUE TANTO DINERO LA HAYA HECHADO A PERDER. EN ESTE PAIS LOS QUE HAN TENIDO PODER HAN HECHO LO QUE LE DA LA GAN. POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS CON ESTA DICTADURA YQUE DEMOCRACIA. LO DE MARCEL GRANIER ME ALEGRA LO SIENTO POR TODO EL PERSONAL QUE QUEDO DESEMPLEADO, PERO EL TIPO ES TAN DESPOTA Y MALA GENTE QUE NO PENSO EN ELLOS CLARO A EL NO LE IMPORTO PORQUE TIENE COMO VIVIR COMODAMENTE. A MI ME DIJERO QUE CUANDO LLEGABA AL CANAL, NADIE PODIA ENTRAR EN EL ASCENSOR CON EL EL CMUY CRETINO.

  47. Alguinzones Alejandro Says:

    Marcel Granier…. recibiste una cucharada de tu propia medicina!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: